Programas

Tenemos un espacio pensado para todas las edades y necesidades.

Red de Cuido

COSTA RICA

El comedor se ubica en Tejarcillos, zona urbano marginal muy reconocida en el cantón de Alajuelita, por ser refugio negativo de males sociales tales como, la indigencia, drogadicción, criminalidad, pobreza extrema, abusos intrafamiliares, entre otros.

 

En 1998 se inaugura el comedor infantil, con el único objetivo de alimentar a los escolares de este precario. Recibimos un promedio de 150 niños y niñas ofreciéndoles tres tiempos de alimentación diariamente. Este programa ha sido acreditado por el PANI (Patronato Nacional de la Infancia).

Se parte de este programa.

Centro de Rehabilitación para Mujeres

COSTA RICA

En el año 1999 se inaugura el Centro de Rehabilitación para Mujeres con problemas de adicción. Este programa acoge a mujeres farmacodependientes en estado de indigencia o extrema pobreza, mediante un programa residencial con una duración de nueve meses. Se trabajan aspectos de la enfermedad, psicológicos, familiares, ocupacionales y espirituales, con el fin de rescatar a las mujeres de las calles y de esta manera puedan recuperar sus vidas y sus familias. Programa acreditado por el IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia).

Se parte de este programa.

Centro de Rehabilitación para Hombres

COSTA RICA

Creado en 1998, representa una respuesta estratégica de la organización, ante el inminente y acelerado crecimiento de males sociales a los que se vio expuesto el cantón de Alajuelita y el país en general, por muchos factores fortuitos y demográficos desde mediados de los ochentas. Nuestro programa es residencial y va dirigido a hombres mayores de edad en estado de indigencia, el internamiento tiene una duración de nueve meses, aborda la enfermedad de la adicción, con sus problemas de origen psicológicos, espirituales y familiares. Además ofrece terapia ocupacional para que la persona cuente con herramientas que le permitan reincorporarse a la sociedad. Programa acreditado por el IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia).

Se parte de este programa.

Centro Dormitorio

COSTA RICA

A partir de junio del 2013 iniciamos con la administración del Centro Dormitorio de la Municipalidad de San José, un lugar en el que se recibe a 102 personas habitantes de calle, a quienes se les brinda el servicio de dormitorio, aseo personal y alimentación. Llevamos a cabo un programa de Reducción de Daño para esta población. Avalado por el IMAS.

Se parte de este programa.

Hogar para Adulto Mayor

COSTA RICA

En el año 2000, se funda el Albergue del Adulto Mayor Génesis Oro, por una necesidad imperativa de albergar a los indigentes mayores de 65 años de la localidad. Actualmente es un programa residencial donde los adultos mayores viven y gozan de un techo digno. Se les brinda excelente trato humano, ya que la mayoría de nuestros residentes han vivido en las calles en condiciones deplorables y algunos en abondo por sus familias.

Se parte de este programa.

Comunidad para Adolescentes Mujeres CAM

COSTA RICA

Comunidad para Adolescentes Mujeres Génesis C.A.M  nace a partir de la necesidad de atención especializada a adolescentes con problemas de conducta y   en riesgo social. Es un  programa en alianza con el PANI (Patronato Nacional de la Infancia) con un modelo de atención basado en un enfoque espiritual, comunidad terapéutica y de capacitación, ofreciendo atención en áreas de Psicología, Trabajo Social, Educación, Terapia ocupacional y salud;  construyendo con las jóvenes un  proyecto de vida positivo.  Beneficiarias: 16 adolescentes mujeres

Se parte de este programa.